domingo, 1 de junio de 2008

Comenzamos la aventura...Kia Ora!!

Mucho tiempo llevaba en mi mente este blog, palabras, ideas que flotaban en tiempos de divagación hasta que hoy por fin lo lanzo, me lanzo a compartir algunas de las experiencias que estoy viviendo en esta parte del mundo. Pensaba haber utilizado el brillante título que mi amigo César (maestro en blogs) me había propuesto hace ya unos meses Una manzana en el país de los kiwis sonaba realmente atractivo. Sin embargo, me gustaría continuar alimentando este "diario" en el futuro y ya que pronto cambiaré de nuevo de hemisferio prefiero nombrarlo Imaginando Identidades...

Dice el escritor dominicano Junot Díaz que a pesar de que las historias que contamos nos ayudan a llenar los huecos (especialmente aquellos que ocupan las voces silenciadas en la Historia), nuestra imaginación siempre es limitada, y eso hace que al final nuestra "versión" inevitablemente cree otro silencio, otra historia no contada. No obstante, yo sigo pensando que la imaginación tiene una inmensa capacidad para traspasar nuestros propios límites; así si queremos, se convierte en el vehículo para llevarnos más lejos, más veces, y hacia lugares antes desconocidos.

Algunos de estos lugares son para mi las identidades, aquello por lo que nos definimos y que nos ayuda también a entender quienes son los demás. Hace tiempo que reflexiono a menudo en los procesos por los que se forman las identidades (en parte porque tuve la oportunidad de estudiarlo en la carrera desde diferentes perspectivas) pero sin duda esta época de mi vida tiene mucho que ver con este tema. Últimamente lo he hablado con varias personas, nos une esa situación de incertidumbre profesional y personal, afrontamos decisiones importantes, compartimos la sensación de acercarnos a cambios que suponen casi siempre entrar en otra etapa de tu vida ... la ironía de esta inestabilidad es que eres tú quien la persigues (si sabes y quieres afrontarla) y que está llena de contradicciones: es emocionante y asusta, exige valentía y serenidad, la disfrutas y quieres escapar de ella al mismo tiempo.

Quizá esta mezcla de ambivalencias es lo que yo llamo imaginar identidades, una atmósfera en la cual afortunadamente
much@s nos sumergimos cada día, a veces el viaje puedes hacerlo sola pero lo ideal es que seamos capaces de escoger la compañía.

Este blog es solo un rincón para compartir historias, en ocasiones mi imaginación conseguirá avanzar un paso más allá de mis realidades, por lo que podéis quedaros con aquellas experiencias que más os gusten, o los pensamientos que realmente os inspiren, porque ese es el placer de la ficción...

Kia Ora Bienvenid@s !!!

Si tienes la inmensa suerte de perderte en una playa salvaje de 140 km puede ser el primer paso para encontrarte...



5 comentarios:

El Abuelo dijo...

Largo tiempo llevabamos muchos esperando que te decidieras a compartir con nosotros todas estas experiencias que estas viviendo, y la espera no ha sido en vano. Enhorabuena, por decidirte, enhorabuena por la temática de tu primer post, y por mi parte, esperare con impaciencia que sigas imaginando identidades para nosotros. como ya te dije en su momento, siempre tendrás un rinconcito en "Las Batallas del Abuelo"

nasrudin dijo...

¡Por fin aparece tu blog...! A este paso me ibas a ganar en lentitud pero ya veo que sigo siendo el rey en esa materia...Bien es cierto que empecé con Twitter y lo estoy manteniendo...Me anima un montón ver este nacimiento que espero tenga larga vida. Ya lo he metido en mi i-google así que estaré actualizado permanentemente. Un beso muy fuerte desde la distancia y ya queda menos para darte un abrazo muy fuerte.

Angela dijo...

Finalmente! Que alegría leerte y saber que vas a compartir con nosotros tantas cosas...!
como te dije hace un rato, hace falta "absorber" muchas cosas para que puedas empezar a crear...y finalmente ha llegado el momento!
Espero poder leerte durante mucho tiempo...

Paula dijo...

Me encanta...Gracias por hacerme participe de tus aventuras y compartirlas con todos nosotros. besos y sigue disfrutando y "absorbiendo" ...Paula

Solo soy como Mazocienta dijo...

Hola hermosa!
por un momento pensé que te tenía a mi lado susurrandome las palabras, como sólo tu sabes, como traidas por el viento, con la emoción de algo nuevo con lo que superarse, como viejas leyendas que cantan los árboles al bailar con el viento. Esa eres tú, la que despierta las leyendas en mi mente, mi eterna compañera de viaje, mi incansable amiga en la vida
mi manchi da morire