martes, 28 de abril de 2009

Imagineando

Las palabras descansan una noche más, encuentran un lugar para reposar, aunque a ellas lo que les gustaría sería cambiar de color y quien sabe si de significado. Algunas esquivan al desaliento y escapan hasta el globo de la imaginación, ella no entiende de días sin frutos o brincos, claro que sabe quien es la pereza pero no recuerda que ambas hayan compartido escenario nunca.

En el globo no hay paredes de entrada ni salida, no existen códigos ni horas. No tiene dimensiones escritas, ni un recorrido fijo, cada milla galopada (¡qué importa cuanto es una milla galopada!) se sumerge en un mar distinto de nuestro pensamiento. ¡Eso es! Cuanto más aire soplas en el globo más crece su imaginación, y más espacio tiene para que se creen cosas nuevas dentro. No sólo las palabras respiran allí, también lugares sin nombre, poemas inacabados, personajes de mil caras, imágenes inspiradoras, secretos feroces, HISTORIAS…

Inevitablemente como cualquier otro globo, se desinfla si no le llega aire, vida, energía.

Pensando, pensando, yo no concibo un globo que no sirva para jugar, sí, presiento que a vosotr@s os ocurrirá lo mismo. Y como cuando varios globos entran en juego la imaginación se multiplica yo no me resisto a tentar cuanto vuelan los nuestros, cómo, hacia dónde!!

Yo sugiero las imágenes, los mares del pensamiento, tú las palabras, los sonidos, las historias…

1.
2.

3.



4.


5.

Dedicado a mi querido tío Rafa que me enseñó a jugar a ponerle título a cuadros, fotos, a imaginear.
Dedicado a quien busca un poco de aire para soplar todos los días y se dejar llevar por su imaginación...

6 comentarios:

Angela dijo...

Hola!
Me encanta la idea! Es genial!!!
Después de algunas vueltas me he quedado con la foto Nº 5 y la he titulado "De los amores lejanos" y aquí va el texto:

"Querido amor:

Hace tiempo que no te escribo y la verdad es que no he dejado de soñar contigo las ultimas semanas.
Hoy he venido a la playa donde nos despedimos y aunque el día no es caluroso me gusta estar aquí porque el mar tiene los ojos azules como tu y me gusta, siempre me gustó mirarme en ellos. Ya ha pasado un año desde que te fuiste y me parece que fue ayer cuando me decías que habías aceptado hacer ese doctorado en Nueva Zelanda, al otro lado del mundo...
Hace dos días tuve la respuesta de la universidad de California donde sabes que yo siempre quise ir y la verdad es que ahora comprendo que tu no quisieras rechazar la oferta cuando la tuviste entre las manos. En este momento yo seria incapaz de renunciar a esto y sin embargo te sigo amando con la intensidad del primer día pero quizás de forma diferente. Perdona que me enfadara tanto cuando me dijiste que te ibas, pero me dolió tanto! Aún sigo soñando que cualquier día estarás esperándome a la puerta de la facultad, como tantas veces hacías, pero nunca estás y ya casi se me olvida como me sonreías cuando me veías llegar y me abrazabas con fuerza, con tus manos en mi cintura y me dabas un beso dulce y me susurrabas al oído lo mucho que me habías echado de menos desde la noche anterior.
Aún sigo usando el collar que me regalaste y cada día escribo unas líneas en el diario, como me pediste, para que a tu vuelta puedas saber lo que te perdiste.

Ya se que no vas a volver, que no vamos a volver. La distancia va desvaneciendo todos los recuerdos y supongo que diluyendo los sentimientos pero yo te sigo amando, soñando porque aún no se vivir de otra forma y tu ausencia esta enredada a mi como si de una enorme tela de araña se tratara. Me envuelve y me aprisiona a cada paso que doy sin ti...

Me despido amor, para que vuelvas a lo que estabas haciendo y me sueñes todas las veces que quieras, como yo te sueño a ti, porque solo así esta unión, la de los amores lejanos, se mantendrá viva por mucho tiempo, tanto como nosotros queramos...


Tuya"

nasrudin dijo...

Hola Virgi:

Pones el listón muy alto pero así debe ser y me alegro que Rafa te haya servido de inspiración porque la aportación poética que hace a la familia yo la valoro mucho.
veré si puedo hacer algo con alguna foto a lo largo de estos próximo días y si fracaso al menos lo habré intentado...

Gracias por compartir con nosotros una idea maravillosa.

Un beso muy fuerte

Rafa dijo...

semillas fructíferas a veces las ideas compartidas, me alegro de algún eco en tu imaginación andante. Bien, gracias por dejarnos jugar, imagineando. Te diré que la 1ª foto la titularía: Encuentro de-dos. la 4ª:Sombralma.La más bella huella.
La 5ª: presente al Mar.
Muac besos, y por compartir a Isabel mamá.

Virginia dijo...

Sólo puedo deciros gracias a los 3 por querer disfrutar jugando, por lanzaros de la mano del globo.
Ange, es real y vivo, tienen fuerza y amor tus palabras, cuánta falta nos hace atrevernos más a menudo a hablar así.
Papá anímate!,ya sabes que como en cualquier juego, en éste es imposible fracasar, toda palabra que surja es un regalo, una parte diferente de la historia.
Rafa eres maestro y poeta, gracias.

Unknown dijo...

lo estoy pensando mucho
pero lo haré
con la 3

Unknown dijo...

A mi encanta la 4 porque es igual a tí y como no tengo nada de imaginación, la llamaria VIRGINIA.