sábado, 25 de octubre de 2008

Busca un amante!

Hace algunos años recibí un e-mail que se llamaba así "busca un amante" y era un texto del cual desconozco el autor (desconfio que sea de Jorge Bucay, pero no estoy segura) pero hoy te lo traigo para contarte un secreto...

"Muchas personas tienen un amante y muchas otras quisieran tenerlo.
Y también están las que no lo tienen, porque no
quieren y las que lo tenían y lo perdieron, o
decidieron perderlo.
Misteriosamente son generalmente estos dos últimos grupos los que más van a los consultorios para decir que están tristes o que tienen distintos síntomas: insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de
llanto o los más diversos dolores.
Cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre.
Cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona
y sin expectativas, que trabajan nada más que para
subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo
libre.
En fin, palabras más, palabras menos, están
verdaderamente desesperanzadas.
Antes de contar esto ya han visitado otros
consultorios en los que recibieron la condolencia de
un diagnostico seguro:
Depresión y la infaltable receta del antidepresivo
de turno.
Yo después de escucharlas atentamente, les digo que
no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente
necesitan... ES UN AMANTE.
Están los que piensan: ¡Como es posible que un
profesional se despache alegremente con una
sugerencia tan poco científica!. Hacen un decoroso silencio,
miran el reloj esperando el final de la consulta y
se retiran para siempre.
También están los que escandalizados se despiden en
ese mismo momento y muchas veces tampoco vuelven
nunca más.
A los que deciden quedarse les doy la siguiente
definición: Un Amante es: "Cualquier cosa que nos apasione".
Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos
dormidos y también aquello que a veces, no nos deja
dormir.
Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos
frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene
motivación y sentido.
Un amante puede ser nuestra pareja, si nos animamos
a encontrarlo allí.
En otros casos es otro alguien que no es nuestra
pareja.
También podemos hallarlo en la investigación
científica, en la literatura, en la música, en la
política, en el deporte, en el trabajo cuando es
vocacional, en la necesidad de trascender
espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en
el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby que
nos monopoliza cada instante “suelto”..
En fin, es “alguien” o “algo” que nos perturba la
conciencia al punto de dibujarnos una sonrisa al
solo pensarlo apartándonos aunque sea un momento del
triste destino de sobrevivir.
Sobrevivir es durar y en el fondo esta gobernado por
el miedo a vivir de verdad. Es dedicarse a espiar
como viven los demás, es tomarse la presión, deambular
por consultorios médicos, tomar remedios multicolores,
alejarse de las gratificaciones, observar con
decepción cada nueva arruga que nos devuelve el
espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la
humedad, del sol, de la lluvia y de las emociones fuertes.
Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy,
esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que
quizás podamos hacerlo mañana.
Por favor no te empeñes en sobrevivir, búscate un
amante.
Se vos mismo el amante de alguien o de algo. Se un
protagonista... de tu vida.
La muerte llegará, al fin y al cabo la muerte tiene
buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Mientras
tanto y sin dudar, búscate un amante...
Lo trágico no es morir, lo trágico, es no animarse a
vivir.
La psicología después de estudiar mucho descubrió
algo trascendental.
Para vivir feliz, activo, o satisfecho hay que tener
un motivo.
A ese motivo lo llamo hoy un amante..

Hay que ponerse de novio con la vida y hay que
amarla con la pasión de los que autenticamente están
enamorados.
Búscate pues HOY.... un amante."
De Imaginando Identidades

Hoy recupero este texto para ti, para contarte que durante este último año he tenido un amante que me ha llenado de alegrías y motivación. Todo comenzó a finales del año pasado y fue amor a primera vista. Desde entonces no he dejado de estar con él ni un solo día, unas veces mas cerca y otras observando desde la distancia para después poder decirle algo y estar mas cerca de él. No siempre he sabido acercarme a él de la mejor manera, a veces necesitamos un tiempo para hablar sobre ciertas cosas pero siempre ha sido de una forma interesada, apasionada y respetuosa.
En realidad yo siempre había tenido varios amantes, incluso a la vez, quizás la época mas intensa fue en la universidad donde los proyectos fueron mas dinámicos y donde el ímpetu por conocer cosas nuevas me llevó a tantos sitios! Pero comencé a trabajar y me quedé dormida casi 5 años...

Tuve que parar de trabajar algunos meses para encontrarme y recuperar esa faceta tan...golfa?. En realidad nunca he sido muy fiel con ellos porque, como buena Géminis que soy, me entusiasmo con facilidad con varias cosas a la vez sin que eso me quite muchas energías.
Tan rápido me sumerjo en el mundo de la geología porque necesito respuestas vitales, "de dónde venimos y a dónde vamos?", como me dedico en cuerpo y alma a mis plantas y pienso en formas para tenerlas mas bonitas y quiero comprar aquellas que tienen mas flores y se ven mejor en mi casa en cada época del año y elijo las mejores macetas combinadas con los espacios que van a ocupar, como me pierdo en el mundo los blogs y leo hasta caer rendida para después empezar a escribir todo lo que he visto y compartirlo contigo, o me pongo a hacer ejercicio porque sino me vuelvo loca y no soporto estar encerrada cuando llega la primavera y hay tanto por descubrir de nuevo, o me empapo de las últimas novedades en gestión de empresas y recursos humanos porque sueño con que algún día tendré la mía propria...

Hay amantes que llegan y se van con la misma facilidad y apenas me distraen un tiempo, pero este último me tiene ilusionada aún después de este año, me distrae en el trabajo, me alimenta el espíritu y las ganas de seguir aprendiendo cada vez mas y me llena de energías cuando las cosas van mal, no estoy en mis mejores días o cuando simplemente te extraño y estamos lejos y no puedo verte porque las obligaciones, el trabajo y la vida nos lo impiden.

Independientemente del tipo de amante que sea creo que cada uno de ellos me hace ser mejor, me hace entregarme mas a lo que hago y me muestra las cosas desde diferentes perspectivas, pero últimamente he descubierto que aquellos amantes que son capaces de llevarme a otros lugares, que me hacen conocer otras gentes y me hacen que pueda tener un contacto mas directo con sus vivencias y su día a día son los que mas me apasionan!

Ahora que me he vuelto a encontrar no dejaré de tener amantes aunque como dice la canción, algunos me compliquen la vida ...


"...todos tenemos un amor, que nos complica la vida..."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy tan bruta que tuve que leer 2 veces lo referido a tus amantes para enterarme de algo. Pero Bucay tiene razón y a las personas que tienen un amante se les nota, gracias por recordárnoslo a todos.

Ultimas Virgenes dijo...

Yo he teniodo muchos amantes, ahora solo quiero tener Unito .. y es el amante más lindo.
me encantó el Post.

LACHATA

Angela dijo...

Gracias LACHATA por leer y porque te guste! A mi también me gusta lo que tu escribes!
Nos seguimos leyendo!
Saludos!

Lisete Osório dijo...

A vida é bem melhor quando temos um "amante" ou mais que um!!!
Parabéns pela tua escrita, é realmente viciante ! ;)

Angela dijo...

Obrigada Lisete!
Tenho a certeza de que tu tambem escreves muito bem...é só começar...

Besos para ti, mi nueva amiga!

Azucena Oré Vereau dijo...

Qué interesante, es muy bueno el post.

Saludos

Angela dijo...

Gracias azulesca!
Tambien he visto tu blog y me gusta!
Saludos!

Anónimo dijo...

hola chicas, Angela y Virginia
tengo una amiga, Ana
que está triste y practica lo de ir al psiquiatra y tomar muchas pastillas,
y odiar el frio/el calor, casi todo
ayer por telefono le lei "buscate un amante" y esto la emocionó
espero que "nos" haga caso

yo creo que soy como soy por que siempre he tenido un amante, aunque jamas he tricionado a mis mujeres,
UN BESO FUERTE
y
que bonito es que bonito

Anusha Todurkar dijo...

Quiero testificar de este gran lanzador de hechizos de muerte. Este gran hombre me ayudó a lanzar un hechizo de muerte a mi malvado padrastro y en solo 24 horas el hombre malvado tuvo un accidente de motor y murió. Todo gracias a este gran lanzador de hechizos de muerte llamado dr oselumen. Usted también puede contactarlo ahora para un hechizo de muerte urgente lanzado a cualquier persona a través del correo electrónico droselumen@gmail.com, llamarlo o agregarlo en whatsapp +2348054265852.
póngase en contacto con el Dr. Oselumen hoy para cualquier hechizo, hechizo de caso judicial, hechizo de amor, hechizo de dinero, hechizo de liberación, hechizo de curación, hechizo para eliminar la magia negra de su vida, familia y problema matrimonial.