miércoles, 22 de octubre de 2008

Organizando ando...

No se porqué en otoño me da por organizar. Supongo que es una cuestión de hábitos porque desde pequeño uno se queda marcado por el horario escolar y todo acaba en verano y empieza de nuevo casi en otoño.
Prácticamente desde que nací he tenido la suerte de pasar algunos días cada verano en algún sitio de descanso, con playa, en familia y dejándome querer por el sol solamente para descansar, pero creo que en mi caso ahí es donde empieza la organización. Hago balance de todo lo que he hecho hasta la fecha, pienso en los objetivos cumplidos y me planteo o concretizo los nuevos con la motivación que da el estar "descansando" y sabiendo que la mayoría de los retos que me había planteado el año anterior en esa misma situación se han cumplido.

De Imaginando Identidades



Pero no solo se trata de la organización de mi vida en ese plano, sino que tambien aprovecho, como mucha gente, para organizar mi(s) casa(s) y es curioso como me afecta y es que desde muy pequeña siento una necesidad incontrolable de organizar y ordenar lo que esta a mi alrededor. La última victima en sufrir las consecuencias de esta manía?, ha sido mi colombiano favorito hace unas semanas. De cada habiatación salieron libros, ropa, trastos que ya no se usan y es que apenas llevamos viviendo dos años en esa casa y ya está llena de cosas! Lo mejor de todo es la sensación que se queda al final cuando ya esta todo en su sitio, cuando uno siente y ve que ya no hay nada que estorba o que está de más y que lo que está será usado y está en su sitio.

El desorden no me gusta. El desorden no me gusta y me distrae. El desorden no me gusta, me distrae y no me deja hacer nada hasta que no desaparece...por eso organizando ando...


Quienes están a mi lado en alguno de esos "ataques de orden" que a veces me dan saben que no hay excusas que valgan y que no paro hasta que todo esta su sitio. Manías?! Supongo que si!. Pero todos tenemos alguna, o no? Pues esta es la mía. Me asalta cuando menos me lo espero pero siento que me ayuda a controlar muchos aspectos de mi vida como por ejemplo:

mantener rutinas en medio de mis dos casas, de mis dos países, de mis dos vidas?, de mis múltiples trabajos, de las ideas que tengo para escribir, de las lecturas que tengo pendientes, de los viajes entre tu casa y la mía, de tus problemas y los míos, de mis sueños y los tuyos...

Como estamos en otoño, organizando ando, los próximos desafíos están lanzados y espero que el próximo verano pueda "descansar" una vez mas para que todo comience de nuevo.

Y tu? que haces en otoño??

Aquí te dejo Un blog interesante , leer su ultimo post me hizo reflexionar y escribir este texto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo que hago en otoño??? Ayudarle a mi novia a organizar la casa (manias que tienen algunas)... y despues me siento bien... pero BIEN MAMADO! :)

Angela dijo...

Jajajajaja! Pues si, tu fuiste mi última victima!
Para quien no sepa una aclaración "Bien mamado" en "colombiano" es BIEN CANSADO!