miércoles, 8 de octubre de 2008

Despedida del Abuelo


Sábado 27 de septiembre, un pueblo en tierras cántabras, una casa rural con piscina y telón estelar , un grupo de 30 castores uniformados ...






Y con una misión realmente especial, regalarle al Abuelo la despedida en AEGEE que se merecía después de casi 10 años de actividad en la asociación. César nos había dedicado un "hasta siempre" un día de julio desde su blog, pensando que después de encogernos a todos el corazón por ese adiós le dejaríamos marchar sin el gran homenaje que siempre quisimos hacerle.


Gracias al esfuerzo y la energía de un gran equipo A (Chris y Ana como cabezas principales) y a todos sus participantes el evento fue magnífico, y en nuestra memoria quedarán las grandes sorpresas, la emoción, y nuestras ganas de disfrutar cada momento de ese fin de semana. Creo que sólo la lista de ausencias impidió que no fuera realmente excepcional.


Quizá el significado de los "regalos" que le hicimos en nombre de todos los amigos que el Abuelo ha hecho durante estos años era puramente simbólico, pero presiento que logramos que se llevara lo mejor de su experiencia en AEGEE; y hoy por fin los comparto con vosotros también.

AEGEE-León y AEGEE-Oviedo le entregaron sus respectivos diplomas como socio honorífico, en el caso de León fue la primera antena que ya le había nombrado algunos años atrás, y en Oviedo dicen que fue fundador, salvador y mentor entre otras cosas.

Este es el montaje donde están algunas de las mejores fotos de César dentro de AEGEE, tiempos pasados y recientes, ágoras, SUs, NWMs y fiestas, como siempre el Abuelo disfrutando.







http://es.youtube.com/watch?v=5hvTR2k00qs

En este link está el vídeo que recoge una mirada a su trayectoria, un intento de recordar tantos eventos, un homenaje a todo lo que nos has dado este tiempo. Y de repente, cuando proyectamos el vídeo al aire libre en la pared de la casa rural, el tiempo se paró, quizá porque era una noche de septiembre con el cielo rebosante de estrellas...imagino quien fue el artista de este escenario.

Por último quisimos dedicar a César estas palabras:

"Las palabras se vacían después de esta despedida que tú dedicaste a AEGEE, sabiduría, elegancia hasta para pronunciar un adiós, entre todos los que se van sólo podías ser tú…
Hay nombres cuyo significado es la esencia de esa persona, quizá por eso el abuelo ha sido ya desde hace un tiempo nuestra forma de verte, de pensarte, de nombrarte … porque dentro de ese gran nombre cada uno de nosotros ha podido expresar lo que más nos gusta de ti.

Experto indiscutible de las Summer Universities, siempre la inspiración, la capacidad y la experiencia necesarias,
Manitas, montador de muebles y pintor de oficinas,
Conciliador y mediador en conflictos internos,
Magnífico sentido del humor, laureado contador de chistes,
Campeón de aegee en bajar el sella y subir Picos de Europa,
Gruñón matutino, currante diario, fiestero nocturno
Admirable dominio de la Improvisación equivalente a la resolución de marrones inesperados,
Derrochador en ideas, ingenio e idealismo,
Profesor de la imparcialidad y la justicia,
Innato sentido de la superación, la tuya propia y la de tu equipo,
Maravilloso conversador, pensador, inalcanzable soñador,
Amigo, compañero de aventuras, penas y locuras,
Eres motivación, experiencia y emoción.

Es verdad, no sabíamos que era imposible, así que lo hicimos.
Gracias MAESTRO
Tus nietos, tu huella, tu esencia."

1 comentario:

El Abuelo dijo...

Jamas nadie me ha dedicado tan hermosas palabras, adjetivos que me dan vértigo, que no creo merecer. He vivido AEGEE en segundo plano durante mucho tiempo, siempre presente por si hacia falta, pero siempre sin querer tomar protagonismo, los protagonistas erais vosotros. Sin levantar polvaredas me quise ir, dejando una pequeña puerta abierta para poder volver por si algún día lo necesitaba, porque durante mucho tiempo he necesitado de vosotros para seguir adelante.
Pero vosotros decidisteis que no era la manera de despedirse... os lo agradezco con toda el alma. Jamas os olvidaré, jamas me olvideis...