sábado, 11 de octubre de 2008

Erase una vez... AEGEE-Oviedo

Podría haber sido una tarde más,mi memoria la pinta como un domingo cualquiera de otoño, casi invierno. Pero no fue una tarde cualquiera desde el momento en que Sergio Maestri empezó a hablar y conocimos a Elma. Aun recuerdo la insistencia de mi padre en llamar a ese Italiano que tanto tenía que contarnos, “es muy interesante, os va a encantar”, decía él. Y así fue que todo comenzó, o al menos en mi memoria,estoy segura de que tú recuerdas muchos más detalles del primer encuentro y de todo lo que pasamos.
Desde aquel instante todo me parece un poco confuso pero lo único que tengo presente es que desde entonces AEGEE se coló en nuestras vidas y ya no pudimos separarnos del torbellino de sensaciones que fueron llegando gracias a esta mágica experiencia. Sin querer nos fuimos introduciendo en el mundo de AEGEE y en aquella época casi acababa de aparecer internet, y aun me acuerdo de los enfados de mi madre porque en aquel entonces no había tarifa plana y yo lo usaba en casa para todo lo que tenía que ver con la asociación, hablábamos de ciudades que nadie sabía dónde estaban y trabajábamos sin descanso para que se pudiera hacer realidad la primera "Summer University". El primer año fue caótico y casi lo agotamos en burocracias, esas que tanto me sacaban de quicio y para las que tú tenías toda la paciencia del mundo! Ni me acuerdo de las veces que fuimos a ver si nuestros estatutos estaban bien y habían sido aprobados. Fueron muchas las veces que pensamos en desistir y dejar las cosas como estaban pero rápidamente aparecía alguien que nos animaba, un e-mail desde algún rincón de Europa o nuestro primer Regional Meeting en Castellón, que nos dio las fuerzas necesarias para seguir adelante con aquella locura. Casi sin darnos cuenta empezaron a llegar las “applications” para nuestro primer evento y nos parecía increíble que la gente quisiera venir a Oviedo y alucinábamos con las cosas que escribían y nos moríamos de pena porque teníamos que dejar a gente fuera y no sabíamos como habíamos llegado hasta allí. El programa dio tantas vueltas que al final improvisamos casi todo y salió bien! Incluso cuando supimos que no teníamos alojamiento para los participantes cuando algunos ya habían llegado! Tú y yo nos ocupamos de la logística y el resto (Sergio Paula, Elma, Luna, J.J. y gente que aparecía y revoloteaba algunos días) pasaban todo el día con los participantes y nos decían que las cosas iban bien. Al final de aquel evento descubrí que definitivamente no soy capaz de decir adiós sin lágrimas y que la satisfacción del trabajo bien hecho y los agradecimientos de los participantes eran la mejor recompensa del mundo!

Ya ni me acuerdo de las veces que tuve ganas de tirar la toalla y tú me apoyaste para seguir adelante, o de las veces que por agotamiento me convertía en un ser gruñón e insoportable, pero tú siempre estabas ahí con ideas, con paciencia, con tiempo para que todo saliera bien y nadie se diera cuenta de que estábamos al límite. Como durante mi primer y único descenso del Sella, que paciencia tuviste! Ahora lo pienso y me da la risa mientras escribo estas líneas.

De Imaginando Identidades


Y aunque siempre fuimos otros los que dábamos la cara yo estoy convencida de que para muchos serás el "presi" más antiguo de AEGEE-Oviedo. Aun recuerdo las mariposas en el estómago cuando yo me decidí a ser presidenta y los poquitos que formaban parte de aquellas reuniones de amigos me dieron el visto bueno. Tenía esa doble sensación, por un lado de miedo por lanzarme al vacío y a la vez estaba tranquila porque sabía que estarías conmigo. Al final todo fue saliendo bien, me hiciste ensayar aquella presentación para la campaña de las "Summer University" una y mil veces hasta que estuviera perfecta y yo no era capaz de decir las cosas ni la mitad de bien que tú pero tenía que hacerlo. Y escribiste cartas, informes, proyectos y lo que hiciera falta para pedir subvenciones porque yo no era capaz de escribir nada en una hoja en blanco. Mientras yo me dedicaba a organizar y a tener todo al día dentro de lo posible y a coordinar al resto del equipo para que cada uno supiera siempre qué tenía que hacer y donde tenía que estar. Y nunca dejábamos de pensar en todo lo que teníamos que hacer y siempre estábamos inventando nuevos proyectos y soñando con que algún día tendríamos un montón de socios y podríamos hacer muchas más cosas que organizar una"Smmer University", como si eso fuera poco!
Y desde aquel entonces de aquella semilla, de aquel primer equipo Paula, Luna y tú habéis continuado. Pero sobre todo tú siempre has estado contagiando, enseñando y ayudando a otros que se fueron sucediendo en el tiempo para que todas las ilusiones que habíamos plantado en aquel duro inicio creciesen y diesen frutos. Además has sabido disfrutar de un montón de eventos a los que a mí me hubiera gustado ir y has hecho un montón de amigos que han querido rendirte un homenaje muy especial y al que yo me sumo de esta forma. Una vez más la distancia no me ha dejado estar presente, físicamente, pero como te puedes imaginar estuve allí de otra forma.
Me alegro mucho de haber compartido contigo algo tan especial, ademas de muchísimas otras cosas y de que ninguno de los locos que seguimos a Sergio desistiéramos cuando ya no podíamos mas porque gracias a eso existe esta gran familia de la que formamos parte hoy y siempre!


Espero que seas muy feliz en tu nueva etapa!

5 comentarios:

Solo soy como Mazocienta dijo...

Ange es un lujo escucharte, que el sueño siga creciendo y sea el bonito despertar de muchas personas

Rebe

El Abuelo dijo...

Gracias Angy, estuviste presente en esa bonita conspiración, porque siempre estas y estarás presente en AEGEE Oviedo. Este es un sueño que soñamos juntos, tu y yo, y JJ y Sergio, y Paula, y hasta la loca de Elma. Todos, pero especialmente tu, escribimos con esfuerzo las lineas maestras del buen hacer dentro de la asociación, y fruto de eso, son nuestros chicos lo que son ahora. Y aunque el homenaje haya sido para mi, yo lo considero como homenaje compartido para todos nosotros. Eramos, somos y seremos muy buenos.
AEGEE-Oviedo siempre ha estado vinculado a tu familia, primero a través de tu padre, magnifico embaucador, y siempre una Pañeda ha estado en la junta directiva, poniendo en la mayoría de las ocasiones el toque de cordura que nos hacia falta a nosotros, los soñadores inconscientes. Espero, AEGEE-Oviedo, espera con anhelo la llegada de la cuarta generación de Pañeda. Por favor, dale las gracias a tu padre por haber hecho posible este hermoso sueño.

nasrudin dijo...

Os observo desde la distancia más próxima y no pensaba intervenir pero...La verdad es que como diría alguien un poco pedante "superáis todas las expectativas...". Yo no sé si tuve mucho que ver en vuestra emocionante aventura de AEGEE pero lo cierto es que estoy maravillado y encantado viendo vuestras actuaciones y sobre todo sintiendo que mucho de mis sueños de juventud se hacen realidad, aunque sea con un poco de retraso. No hay mejor recompensa que ver en vivo y en directo experiencias como las que vosotr@s sois capaces de protagonizar y tranmsmitir a los que os conocemos y os queremos. Y por supuesto que haremos todo lo posible para que la saga Pañeda Reinlein continúe enganchada a iniciativas como AEGEE.
Un abrazo muy fuerte Cesar, ya sabes que eres algo muy especial en esta familia.

Anónimo dijo...

Puedo recordar muchos de esos momentos. Tuve tambien la suerte de conocer a algunos participantes em las Summer U. que pasaban por casa. Por ellos y por vosotros mereció la pena. Y César no te olvides de que los soñadores inconscientes son imprescindibles, por eso espero y deseo que tu despedida sea solo simbólica y que no les dejes sol@s nunca.

Contadores de Cuentos dijo...

Que lindo!!!!!!!

Yo tb te leo :D
gracias

D I A NA