miércoles, 10 de junio de 2009

El vuelo de tu risa

La risa es la plenitud del ser humano, es un canto a la libertad y un abrazo a lo maravilloso que es querer volar.

Habita cerca de la espontaneidad, de la más sana y dinámica de las inocencias que no abandonarían a un alma joven. Crece en la fuerza de encontrar lo inexplicable, y transformarlo en una carcajada dedicada a tu persona, y tus ganas rebosantes de vivir.

Un instante de risa se agota... no en el pensamiento triste, donde se crea un lugar para la alegría del dolor, no en el anochecer del amor, que aún huele al fluir de la pasión, no, yo siento que no se agota en un adiós ni en la distancia, porque existe un encuentro inesperado entre tu sonrisa y la mia...



Y tú hoy, con tus 31 sonrisas de gratitud, eres más libre a cada paso. Yo de pequeña sentía tristeza al pensar que algún día ya no habría más momentos en los que tu me contagiases aquellos ataques de risa (porque todo se agota, o porque cuando eres mayor el miedo gana ante la capacidad para reírse de uno mismo, no lo sé). Pero mi sabiduría juvenil se estrelló contra tu rebeldía madura, y consigues inyectarnos alegría, atacándonos sin darte por vencida, con bailes y guiños a la emoción, que emanan de un profundo amor a la vida.

Dedicado a mi hermana Ángela, cerca de ti siento tu risa, tus despertares y tus sueños, cerca de ti yo quiero imaginar, soñar y reír siempre. Si es que con sólo verte en esta foto ya me da la risa...

4 comentarios:

Angela dijo...

Gracias! Mi Gratitud es porque eres capaz de dejarme emocionada así...porque si me río es porque pienso que la risa es gratis y como dice mi guarachero favorito "mamita usted si goza barato...!" y sí, me río porque hace falta muy poco para hacerme feliz...solo tienes que seguir escribiendo...!
Un beso enorme!

Virginia dijo...

Pues claro que tú sabes gozar bien barato, y bien auténtico, y cuando lo haces multiplicas la energía positiva!
un beso

Unknown dijo...

Eso es, buenísimo Vir. Qué nunca perdamos esa necesidad de reirnos juntos, solos...y como dice una amiga "la felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace". Un beso fuerte.
Ya estoy de vuelta con vosotras, no dejeís de contarme cosas.

Virginia dijo...

Qué bien que estás de vuelta con tu energía, tu necesidad de reír, y tus plantas, nos gusta!